Jardín inteligente: cómo funciona y cómo se instala

En este tutorial instalamos y te explicamos cómo funciona un sistema smart para cuidar tu jardín de forma inteligente. Es decir, para dirigir el riego automático, la siega de la pradera y muchas cosas más a través de tu móvil.
El sistema smart que instalamos en el vídeo es de Gardena.

Juan empieza por explicarte en qué consiste este sistema smart para controlar tu jardín desde el móvil y luego te va mostrando los distintos elementos que puedes integrar en él y cómo se conectan. ¿Por qué nos gusta especialmente el sistema de Gardena? Pues porque, te permite ir transformando los elementos convencionales que tienes en tu jardín en elementos conectados o domóticos poco a poco. Una vez que conectas el Smart Gateway a tu rúter, para controlar el riego, por ejemplo, ya puedes añadir sin cable todos los dispositivos que quieras y manejarlos a través de la App.
Comenzamos por el riego automático. Vas a ver con detalle cómo se sustituye el antiguo programador por el Control de Riego smart, capaz de controlar hasta seis zonas de riego diferentes. Seguimos con el sensor de humedad smart, un instrumento complementario y muy interesante para conseguir un riego óptimo y el consiguiente ahorro de agua. También puedes conectar al sistema smart un riego que sale directamente de un grifo de tu jardín, para regar una sola zona, un riego por goteo o un invernadero, con el programador smart. Y además, mediante sencillos transformadores que colocas directamente en tus tomas de corriente de exterior, puedes programar y controlar mediante tu móvil todo aquello que puedas enchufar en ellas, aparatos ON/OFF como, por ejemplo, la bomba de la piscina o del estanque, las luces exteriores, el ventilador del porche, etc. Y, para terminar, Juan nos descubre que también puedes incluir un robot cortacésped, algunos modelos del Sileno City de Gardena están preparados para integrarse en el sistema smart. Al final del tutorial vas a ver cómo se conecta el Smart Gateway a la Wi-Fi de la casa y cómo se van sincronizando uno a uno todos los equipos desde la App Smart de Gardena que te descargas en el móvil. La propia aplicación te ayuda de manera muy sencilla a conectar, programar y organizar todas las áreas de control que quieras crear en tu jardín.

Ahora eres tú quién decide si quieres implementar esta forma inteligente de cuidar el jardín en todos o en algunos de los aspectos que te hemos ido describiendo. ¡Esperamos que la información que hemos preparado en este tutorial te ayude a tomar tus decisiones!

Más información sobre el Sistema Smart de Gardena en su página web https://www.gardena.com/es/productos/inteligente/
Más información sobre Jardín, Máquinas y Herramientas en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/, Twitter https://twitter.com/Bricocrack e Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario