Poner un interruptor conmutador sin obra

El conmutador inalámbrico es una solución perfecta para disponer de un segundo interruptor en cualquier punto de la casa sin necesidad de hacer obras para llevar el cableado hasta el nuevo punto. Te explicamos aquí cómo instalarlo.

Serviría también para acoplarlo a un mando múltiple que nos permita controlar de forma unificada varios dispositivos. El modelo de conmutador inalámbrico que nosotros hemos utilizado en nuestro programa de Hazlo tú mismo de La 2 de RTVE es un receptor integrado de Trust Smart Home que tiene también funcionamiento como atenuador.

Se instala dentro del hueco del mecanismo de luz y para ello, lógicamente, su caja debe tener una medida suficiente para que te permita introducirlo detrás sin dificultad. Existen también otros dispositivos que se pueden conectar directamente a la caja de registro y que permiten además, en algunos modelos, conmutar más lámparas y más dispositivos. Los veremos más adelante porque de momento nos centraremos en esta primera solución más sencilla.

Conmutador-inalambrico_01_BricocrackTVPara activarlo, se conectan a él los cables de fase y de vuelta de éste respetando la posición. A continuación, se le da servicio al interruptor primitivo a través de los dos cables blancos del dispositivo, no importa el orden. Recuerda siempre realizar estas operaciones con la luz del cuadro desconectada.

Cuando hayas conectado el conmutador inalámbrico y el interruptor, vuelve a dar la luz y comprueba que este último funciona. Si es así, pulsa durante un segundo  con la punta de un lápiz el botón de configuración que encontrarás junto al pequeño piloto rojo del receptor hasta que esa luz roja parpadee. En ese momento puedes sincronizarlo con el interruptor u otro dispositivo remoto, simplemente pulsándolos mientras se produce ese parpadeo.

Este conmutador inalámbrico funciona también con lámparas LED y de bajo consumo y tienes también la opción de utilizarlo como un regulador de luz.

Puedes ver la instalación aquí desde el minuto 3:47 del programa.

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

5 Respuestas

  1. Goyo
    Gracias! Un programa muy interesante. Un saludo y continuad así.
    • Bricocrack
      Muchas gracias Goyo!!
    • Bricocrack
      Gracias Goyo!!!
  2. Jasim
    Hola. Tengo una pregunta, tengo dos interruptores conmutadores en una habitación y pienso cambiar uno de estos intrreputores en uno que tiene dos botones y conectar el primero interruptor a un botón y con el otro botón doy servicio a otra lampra aislada, así ahorro hacer agujeros en la pared y hacer otro punto nuevo. Gracias por su ayuda
    • Bricocrack
      Si tienes conexión entre el interruptor y esa lámpara aislada claro que sí.

Agregar comentario