Instalar un vídeoportero en tu casa

Instalar un vídeoportero en tu casa aprovechando, si se puede, la instalación eléctrica de un antiguo portero automático o “telefonillo”.  El kit de vídeoportero que utilizamos es de Legrand.

Instalar un vídeoportero nuevo o sustituir el antiguo “telefonillo”

En nuestro afán de mostrarte cómo funcionan y cómo se instalan los productos presentes en las tiendas de bricolaje y en las ferreterías y de explicarte los aspectos importantes que debes conocer de ellos, en este tutorial le toca el turno a un kit de vídeoportero. Te mostramos cómo se instala. Y lo hacemos de manera que te sirva igualmente para instalar un vídeoportero donde no tenías nada o para cambiarlo por tu antiguo portero automático.

Colocar la unidad interior (pantalla)

Empezamos por colgar los elementos básicos: la unidad interior (o pantalla) y la unidad exterior (cámara). En ambos casos, te enseñamos a desmontar los anclajes de los aparatos para colgar los soportes correspondientes. La unidad interior en nuestro caso es una pantalla de color. Esta pantalla la puedes instalar donde estaba el antiguo portero automático o en otro lugar de la casa que te resulte más cómodo. Lo importante es que puedas llevar los cables hasta allí para darle servicio la unidad exterior. Basta con que fijes el anclaje utilizando las fijaciones que requiera el tipo de pared sobre el que la vas a colocar. No te olvides de utilizar el nivel.

Fijar la unidad exterior (cámara)

Vamos ahora con la unidad exterior. La colocamos de la misma manera en la entrada de la casa con los tacos y tornillos apropiados. Después nos ocupamos de las conexiones eléctricas. Nosotros vamos a conectar la conexión entre la pantalla (unidad interior) y la cámara (unidad exterior) y el cerradero de la puerta de la casa. Éstas son las funciones básicas. Pero fíjate en que las grapas están previstas para añadir más funciones: cámara de vigilancia del perímetro de la casa, iluminación, apertura de la puerta o cancela….Todo esto es opcional en este modelo. Consulta en la web porque hay otros modelos con funciones mucho más sofisticadas. ¡Tú eliges según sean tus necesidades de seguridad!

Hacer las conexiones eléctricas

Todas estas conexiones se hacen de la misma manera y con un cable de 2 hilos. Otra ventaja de este kit es que dispone de su propio alimentador. Por tanto, basta con que lo enchufes a la red, sin necesidad de tener que intervenir en el cuadro eléctrico.

¿Se puede aprovechar la antigua instalación del portero automático?

Después de realizar la conexión con el cable de 2 hilos y comprobar que todo funciona, Juan te anima a comprobar con él si funcionaría de la misma forma aprovechando una instalación anterior con cable de 6 hilos. Mira cómo lo hace, comprueba con él si funciona o no y sigue sus consejos y recomendaciones para poderlo hacer tú en tu casa.

Más información sobre el kit de vídeoportero que hemos instalado en la página web de Legrand.

Presentado por Juan Mateos.

Síguenos también en Facebook y Twitter.

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario