Instalar un cerrojo de superficie tipo FAC

Instalar un cerrojo de superficie es seguramente la manera más sencilla y popular de darle un grado mínimo de seguridad a la cerradura de una puerta. En este tutorial te mostramos cómo se instala un cerrojo de sobreponer tipo FAC y algunos trucos para que lo hagas sin deteriorar la puerta.

Aunque no tengas experiencia, puedes instalar un cerrojo de superficie tipo FAC

En España, FAC es la marca con más solera en la fabricación de este tipo de cerrojos. Por eso muchas veces decimos “un FAC” cuando nos referimos a un cerrojo de sobreponer o de superficie. En este tutorial te enseñamos a instalar un cerrojo de superficie, paso a paso, para que observes todo con detalle.

Y, también, algunos trucos con el fin de que, aunque no tengas mucha experiencia, puedas instalarlo sin deteriorar la puerta. La multiherramienta y las demás herramientas eléctricas que utilizamos son de Worx.

Para que todo funcione, toma bien las medidas y elige las herramientas apropiadas

En el vídeo aprenderás a tomar las medidas con precisión y a hacer el taladro con una broca de pala para pasar el bombillo. Además, entenderás la importancia de elegir las brocas y los tornillos adecuados para garantizar la seguridad del cerrojo.

Descubre aplicaciones para la multiherramienta

Después de poner el cuerpo del cerrojo, instalaremos el cerradero. Para ello, te enseñamos cómo cajear la moldura sin despegarla de la pared con una multiherramienta.

La multiherramienta también nos va a servir para cortar el trocito de moldura necesario para que se pueda deslizar la barra cuando accionamos el cerrojo. Para terminar, comprobamos el funcionamiento y fijamos el escudo de la cerradura por el otro lado de la puerta.

Más información sobre las herramientas eléctricas que hemos utilizado en la página web de Worx.

Presentado por Leo Naranjo.

Síguenos también en Facebook y Twitter.

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario