Instalar topes y retenedores para puertas

Instalar topes y retenedores en las puertas de la casa. Contenidos: Te enseñamos cómo se instalan los topes y retenedores y te explicamos sus prestaciones más interesantes para que no dudes a la hora de elegirlos. Todos los topes y retenedores que instalamos y te mostramos en este vídeo son de Inofix.
Lo primero que hacemos es diferenciar entre tope y retenedor. Los topes no solo sirven para parar el golpe de una puerta y que la pared no se deteriore. También amortiguan el ruido y hacen nuestra vida más confortable. Te mostramos cómo gestionan el ruido de manera diferente: los silenciosos que llevan espuma, los flexibles que suavizan el impacto por sí mismos y los de efecto amortiguador que, además de parar el golpe, acompañan a la puerta hasta el final del recorrido absorbiendo el impacto. Además, repasamos los materiales en que están fabricados (madera, plástico, caucho y metal) y la multitud de acabados que presentan para que puedas elegir uno que decore o que no se vea, como los transparentes, que son ideales para suelos claros, de madera y decoraciones muy minimalistas. Los metálicos, si son de acero inoxidable, también los puedes instalar en el exterior. Otro aspecto importante que te vamos a mostrar es la manera de fijarlo: los tienes adhesivos, con tornillos y modelos que te permiten elegir entre adhesivo o tornillo. O con adhesivo extrafuerte, que tienen la misma resistencia que uno con tornillo y lo puedes instalar en puertas principales o blindadas. Y ¿dónde se colocan? Pues unos son para la pared, otros para el suelo y otros que puedes poner indistintamente en el suelo o en la pared.
Después Juan revisa los retenedores. La diferencia con los topes es que retienen la puerta para que no se mueva. Al igual que los topes, los tienes adhesivos, con tornillos, mixtos o sin fijación, como el bajopuerta, que verás en el vídeo cómo funciona. En cuanto a materiales y colores, tienes la misma variedad que en los topes, para ayudarte con la decoración. Juan te va a mostrar cómo funcionan los más clásicos: los giratorios, los de pinza y los magnéticos. Y, para terminar, vas a ver cómo instalamos un retenedor de pie, que es ideal para puertas grandes y pesadas (como las de las cocinas de los restaurantes o las de los quirófanos) y un tope adhesivo que, además, es retenedor magnético. Es decir, un tope-retenedor que tiene tres posiciones. En la primera, actúa como tope. En la segunda, si lo presionamos con fuerza, actúa como retenedor. Y, en la tercera, cuando abrimos nuevamente, el retorno automático del imán lo lleva de nuevo a la posición tope.
Esperamos que disfrutes descubriendo todo este mundo de tecnología ferretera y que tus elecciones al adquirir topes o retenedores sean cada día más eficaces.
Más información sobre Bricolaje y Reparaciones domésticas en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre topes y retenedores en la página web de Inofix http://www.inofix.com/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario