Instalar un timbre conectado con Wi-Fi

Te explicamos paso a paso cómo se instala un timbre que te avisa de que están llamando a la puerta de tu casa y te envía una notificación al móvil con la foto de quien está llamando. Es decir, un timbre que comunica directamente con tu teléfono móvil (o tu celular) gracias a la conexión Wi-Fi de tu casa. El timbre conectado Wi-Fi que utilizamos es de Legrand.

Siempre hemos pensado que un buen bricolador debería hacerse cargo de la domótica de su casa, es decir, del conjunto de aparatos que sirven para automatizar la vida doméstica y hacerla más fácil. Actualmente, la electricidad que manejamos en la casa se mezcla cada vez más con los equipos y dispositivos electrónicos de que disponemos. ¡Ya está aquí el internet de las cosas! Por eso en Bricocrack hemos decidido arrancar con estos tutoriales, para ayudarte con la instalación de algunos de estos dispositivos y equipos que ya vienen preparados pero que, a veces, exigen algún proceso de instalación. En este tutorial, que es el primero, te explicamos cómo hemos pasado, de las complicadas y costosas centralitas para gobernar el funcionamiento de los equipos domésticos, a aparatos que se conectan por Bluetooth a tu smartphone y por Wi-Fi con el resto de los dispositivos de la casa. Ahora, en lugar de utilizar mandos a distancia, utilizamos aplicaciones (Apps) para manejar esos equipos. El primero de los vídeos se lo vamos a dedicar a un dispositivo muy sencillo. Se trata del timbre Wi-Fi conectado Eliot de Legrand. No es un vídeoportero porque no sirve para abrir la puerta. Es un pulsador que te avisa a tu teléfono móvil de que alguien está llamando a tu puerta y te envía una foto de esa persona. Después tú ya decides, si abres o no, si llamas a esa persona o, si se trata de un mensajero, avisar a un vecino para que lo atienda. En el tutorial te explicamos todo el proceso. Cómo se instala, cómo se coordinan el teléfono con el timbre y con la Wi-Fi de la casa y cómo te das de alta en la App. Es decir, todos los detalles necesarios para ponerlo en marcha.
Como siempre, ¡esperamos que te resulte útil! Y, recuerda, nos interesan mucho tus comentarios sobre esta nueva serie de tutoriales que emprendemos para ir descubriendo juntos novedades interesantes y curiosas en el internet de las cosas.
Más información sobre Bricolaje, Electricidad y Domòtica en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre el timbre Wi-Fi conectado que utilizamos en el vídeo en http://www.legrand.es/bricolaje-DiY/Timbre-conectado-ELIOT/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack e Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario