Instalar placas de vinilo en el baño

En esta Guía Didáctica cambiamos el aspecto de las paredes del baño sin obras, sin apenas herramientas y de una manera rápida y económica. Para hacerlo, nosotros utilizamos las placas de vinilo de Decor Dreams. Hemos elegido para combinar las placas que imitan las baldosas cerámicas y las hidráulicas, pero también existen imitando madera. Mira los diferentes acabados en la página web para elegir la combinación que más te guste.

En esta Guía Didáctica para instalar placas de vinilo en un cuarto de baño, hemos querido que aparezcan las dificultades reales para ayudarte a solucionarlas.
Descubre con nosotros:
1.- Las características técnicas de las placas que utilizamos. Como la capa superficial de estas placas es de vinilo pero llevan una base de fibras minerales, las puedes poner sobre paredes alicatadas, sin tener que cubrir las llagas porque las placas no calcan la forma de las antiguas baldosas.
2. Cómo hemos hecho el replanteo de la instalación y en qué te tienes que fijar para hacerlo tú.
3. Lo fácil que es cortar las placas con un simple cúter.
4. Cómo se pegan y se hacen los encuentros Ya hemos utilizado estas placas en otros tutoriales (antes se llamaban Evolution Floors) pero el modo de pegarlas era un poco más complicado, porque había que utilizar un cartucho de adhesivo adicional. Ahora solo tienes que despegar el papel protector, colocarlas sobre la pared y apretar.
5. Cómo se colocan en el espacio de la ducha, donde el agua cae directamente sobre ellas. Hemos intentado mostrártelo con todo detalle porque es importante que las selles bien con silicona especial baños.
6. Ajustes y recortes especiales para salvar, por ejemplo, las tomas y los tubos de fontanería.
7. La correcta impermeabilización del espacio ducha, una vez que hemos pegado todas las placas que lo componen.
8. Cómo se utilizan los perfiles para hacer los remates finales de los encuentros con el suelo y el techo, los retranqueos de la ducha y las propias placas entre sí cuando la pared está descuadrada.
Y, como siempre, un montón de trucos y consejos que te irá dando Juan mientras instala y que esperamos te sean de gran ayuda si decides cambiar el aspecto de tu baño sin hacer obras.

Más información sobre Revestimientos Suelos y Paredes, Decoración, Pintura y Bricolaje en http://www.bricocrack.tv/

Más información sobre las placas de vinilo Decor Dreams (cerámica, hidráulica y madera) en http://www.mydecordreams.com/
Los guantes de protección que utilizamos para cortar las placas son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/
Las toallitas para limpiarnos los restos de silicona de las manos son de http://www.crceurope.com/crc/CRCproducts.csp?division=consumer

Presentado por Juan Mateos
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack e Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario