Instalar ducha de obra con canaleta de evacuación lineal

Instalar ducha de obra con canaleta de evacuación lineal resulta una tarea más sencilla cuando viene provista de una lámina geotextil y un prénsatelas que te garantizan la impermeabilización total del espacio ducha. En este tutorial te explicamos con todo detalle cómo se hace.

¿Estás pensando en instalar una ducha de obra?

Si vas a reformar tu cuarto de baño, es muy probable que te estés planteando la posibilidad de instalar una ducha de obra. Hemos preparado este tutorial para ayudarte. Aquí verás paso a paso cómo instalar una ducha de obra con canaleta de evacuación lineal.  La que utilizamos nosotros es de Jimten.

Esta canaleta de evacuación lineal está provista de una lámina geotextil y un prénsatelas que te permiten montar una ducha de obra en tu cuarto de baño, garantizándote una impermeabilización total del espacio ducha.

Instalar ducha de obra con canaleta de evacuación lineal, paso a paso

En este tutorial te mostramos cómo se fija esta canaleta de altura reducida a la solera y cómo se regulan las patas para que la canaleta quede bien nivelada. Aunque la canaleta es de altura reducida tiene, sin embargo, un gran caudal de evacuación.

Al tratarse de una canaleta de evacuación lineal, es más fácil calcular la pendiente necesaria (de 1 a 2 grados) para que la ducha desagüe correctamente. Verás también como, después de aplicar la capa de mortero, se coloca la lámina geotextil. Para conseguir la impermeabilización, se pone sobre el suelo y remontando por las paredes.

La canaleta dispone de un prénsatelas que hace más fácil el trabajo. Una vez sellado y atornillado el prensatelas, la canaleta queda totalmente estanca. La altura de la rejilla se ajusta con unas grapas para conseguir que quede a ras de las baldosas.

Después colocamos el protector y ya se puede embaldosar. La última operación es poner la tapa que se ajusta con unos topes para que no se mueva.

Elige el modelo que mejor encaje en tu decoración

Nosotros hemos optado por un modelo con cerco oculto,  pero existen otras posibilidades estéticas. El procedimiento de instalación es básicamente el mismo. Elige tú el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades consultando en la página web de Jimten.

Presentado por Juan Mateos

Síguenos también en Facebook y Twitter.

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario