Cómo impermeabilizar cubiertas no transitables

Si tienes humedades en la parte superior de las paredes o en los techos, lo más probable es que el agua que las provoca esté filtrándose por la cubierta. En este tutorial te mostramos cómo impermeabilizar una cubierta plana no transitable, es decir, una terraza o una azotea que se puede pisar en alguna ocasión, para instalar una antena, por ejemplo, pero que no es apta para la circulación habitual de personas.

Para acabar con el problema, nosotros utilizamos los productos de Aguastop de Ceys y hemos contado con la colaboración de su Departamento Técnico para proporcionarte una solución técnica eficaz respaldada por su experiencia.
En la maqueta que hemos preparado, hemos diferenciado dos zonas en la cubierta. Una con bastante caída y otra, alrededor del sumidero, en la que se acumula el agua. La primera zona la vamos a impermeabilizar con caucho acrílico con fibras, porque necesitamos un producto que nos cubra muy bien, que soporte la luz del sol sin deteriorarse, que sea muy elástico y capaz de cubrir las fisuras superficiales. Las grietas y la junta con la pared, las rellenamos previamente con un adhesivo sellador. Una vez hechas estas operaciones, aplicamos la primera mano de caucho ascendiendo unos 20 cm por la pared, porque también vamos a utilizar el caucho para impermeabilizar la media caña de la cubierta. Para reforzar este encuentro de la pared con el suelo, colocamos una malla embebida en el caucho. Y, cuando llegamos a la zona del sumidero, donde se acumula el agua, vamos a cambiar de producto. Vamos a utilizar una membrana impermeable que resiste el efecto del agua estancada. Cuando el caucho haya secado, podemos dar la primera capa de la membrana impermeable, solapándolas unos 10 cm. Una vez secas las primeras manos de ambos productos, repetimos las mismas operaciones, respetando los tiempos de secado, para dar las segundas manos y solaparlas. Es muy importante, para que ambos productos actúen con la debida eficacia, que demos las segundas manos cruzadas 90º respecto a las primeras. Observa cómo lo hace Juan en el vídeo. Para terminar, utilizamos el adhesivo sellador para rellenar la junta del sumidero, otro punto crítico a la hora de prevenir y reparar filtraciones.

Más información sobre los productos para solucionar humedades en http://www.mundoceys.com/

 

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario