Fresas para madera y metacrilato

Cómo utilizar fresas para madera y metacrilato en tu fresadora, router o tupí. Contenidos: En este tutorial intentamos responder a las dudas que manifestáis en vuestros comentarios sobre qué fresa utilizar en cada caso, ya sea por el tipo de trabajo de corte o contorno que vais a hacer o por las características del material que vais a emplear. Las herramientas eléctricas que utilizamos son de Worx.
Sobre un juego de fresas de las que comúnmente vas a encontrar, Leo empieza a mostrarte cuáles son de corte o de contorno, te explica para qué llevan un rodamiento, qué formas tienen y qué diámetros de vástago. Y también, cómo utilizamos el reductor para adaptar el diámetro del husillo al de la fresa. Después te explica cómo se introduce la fresa en la máquina y cómo se ajusta correctamente en el portafresas para que no se mueva accidentalmente mientras trabajamos. Todas estas operaciones las hacemos con la máquina desenchufada y con guantes. También nos ponemos unas gafas de protección para trabajar con seguridad.
La primera práctica que hacemos es un canal sobre madera. Lo hacemos dando varias pasadas para que la máquina trabaje desahogadamente. Y también, dependiendo del ancho que le queramos dar, podemos dar varias pasadas, jugando con la guía lateral.
La segunda práctica que hacemos en este tutorial es labrar el borde de un tablero, creando una moldura. Después de pasar la fresa, le aplicamos un poco de lija para que quede perfecto.
Y, por último, cambiamos de material. Trabajamos sobre una pieza de metacrilato, que hemos cortado con la amoladora, para conseguir con la fresadora un corte recto de mayor precisión y con un acabado más fino, sin rebaba. Y, a continuación, cambiamos de fresa para hacer un bisel en el canto del metacrilato. Ya verás, ¡te va a gustar mucho el resultado!

Para más información sobre los ajustes de la máquina y la guía lateral, consulta nuestra Guía Didáctica para trabajar con la fresadora, router o tupí (parte 1)

(y parte 2) https://www.youtube.com/watch?v=92Ojkp_3Reo

¿Quieres COMPRAR LA FRESADORA al mejor precio online?
Copia este código: http://amzn.to/2GHs9Xw

Más información sobre Bricolaje, Carpintería y Herramientas en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre las herramientas eléctricas de Worx que utilizamos en el tutorial en https://worx-europe.com/es/
Los guantes de protección que utilizamos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/
Presentado por Leo Naranjo.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario