Eliminar manchas de la pared definitivamente

En este tutorial te mostramos cómo acabar con las peores manchas de la pared para que no vuelvan a aparecer. Todos los productos que utilizamos en el vídeo para eliminar las manchas y reparar las paredes son de Pinturas Montó.

Seguimos ampliando y renovando la información para temas que ya habíamos tratado en otros tutoriales. En esta ocasión, le toca a las manchas. Manchas de humedad, manchas de aceite, de hollín y de rotulador, bolígrafo o birome. Manchas que limpiamos o pintamos una y otra vez pero vuelven a aparecer. Juan te pone cuatro ejemplos para ello. Juan empieza por fregar las manchas de hollín, aceite de oliva y rotulador con una solución de amoniaco y agua. Y no consigue limpiarlas, solo arrastrar la pintura. Después, nos explica la diferencia entre estas manchas que han salpicado la pared y las que se producen desde dentro. Para ello tiene una antigua mancha de humedad. Rasca la pintura y enmasilla la pared para repararla con Plastimont al uso. Pero esto te lo explicamos con más detalle en nuestro tutorial “Dudas sobre grietas y fisuras antes de pintar” (https://www.youtube.com/watch?v=wdAesKvhDU8). Mientras seca la masilla, ataca las manchas de hollín y aceite para sellarlas. Y lo hace con la Tixoway Antimanchas Acqua, que es una pintura antimanchas al agua. Es una pintura que cubre la mancha y la sella para evitar que vuelva a aparecer. Y, para terminar, aplica la Tixoway Antimanchas sobre la mancha de rotulador, que es una pintura al disolvente. Muchas manchas de lápiz, rotulador o birome se podrían cubrir con la pintura al agua pero, como desconocemos muchas veces la naturaleza de la tinta, es mejor utilizar la pintura antimanchas al disolvente para asegurarse de que no vuelvan a aparecer.
Lo importante es que el disolvente de la pintura que utilizamos sea el apropiado al tipo de mancha que tenemos. Es decir, sobre hollín y aceite, pintamos con una pintura al agua, sobre el rotulador o la mancha de humedad, empleamos la pintura con base disolvente para asegurarnos de que la mancha no va a salir otra vez. Aunque, por supuesto, todas ellas se pueden cubrir con la pintura antimanchas al disolvente. Y, por último, una vez que hemos dado el tratamiento antimanchas al disolvente, nos convendría dar una pintura al disolvente también. Por lo que el último consejo de Juan es que tiñas la pintura antimanchas para la segunda mano de tratamiento en el color que tú elijas para pintar la pared. De esta manera, te servirá como capa de acabado. Porque ocurre a veces que, si damos una pintura al agua como acabado, la mancha vuelve a salir.
Esperamos que estas explicaciones te resulten útiles, no obstante, si tienes dudas, haznos tus consultas sobre manchas difíciles en los comentarios y así vamos investigando entre todos las soluciones.

Más información sobre las pinturas antimanchas Tixoway de Montó que utilizamos en el vídeo en https://montopinturas.com/ver/2104/antihumedad-y-antimanchas.html
Las herramientas de pintura que utilizamos son de Nespoli Rulo Pluma https://www.nespoligroup.es/index.php
Los guantes de nitrilo que utilizamos para protegernos las manos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/

Más información sobre Pintura, Reparación de paredes, Decoración y Bricolaje en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/, Twitter https://twitter.com/Bricocrack e Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario