Electricidad: instalar un interruptor

Te explicamos paso a paso cómo se instala un interruptor o apagador. Los mecanismos eléctricos que utilizamos son de Legrand que es la marca que utilizamos habitualmente.

Juan empieza explicándonos las diferencias entre interruptores, conmutadores e interruptores de cruzamiento. El que instalamos en este vídeo es un interruptor simple. En próximos vídeos instalaremos estos otros tipos de interruptores. Lo normal en tu casa es que ya tengas los cables correspondientes en la caja del interruptor. Nosotros, en nuestra maqueta, los introducimos para que puedas entender mejor de dónde vienen. A continuación, empezamos con la instalación del interruptor. Para ello, conectamos el cable de fase (negro), el que viene con corriente desde el cuadro, a los bornes señalados con una “L” y el de vuelta (marrón) en los bornes que están numerados con 1 o 2. Después soltamos los tornillos de la caja del mecanismo para fijar el cuerpo del interruptor. Lo colocamos en su posición y lo atornillamos. Probamos y funciona, pero se queda en una posición de encendido incorrecta. Juan te va a enseñar cómo solucionarlo, es decir, cómo conseguir, si lo prefieres, que quede abierto por arriba cuando está encendido. Luego, solo queda poner el marco y ¡ya está listo!

Nuestro consejo, ya sabes, ¡trabaja siempre con seguridad! ¡Antes de empezar a instalar el interruptor, apaga el interruptor general situado en el cuadro eléctrico!
Más información sobre Bricolaje y Electricidad en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre los mecanismos eléctricos que utilizamos en el vídeo en http://www.legrand.es/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

No hay comentarios

Agregar comentario