Electricidad: instalar un interruptor doble

Te explicamos paso a paso cómo se instala un interruptor o apagador doble cuando tienes uno sencillo para dar servicio a dos lámparas y quieres independizarlas. Los motivos pueden ser muy variados: quieres ahorrar en consumo, no quieres que se enciendan todas las luces de la habitación cada vez que entras, pretendes independizar dos zonas en una misma habitación, etc. etc. Al interruptor, en algunos países lo denomináis también apagador. Los mecanismos eléctricos que utilizamos son de Legrand que es la marca que utilizamos habitualmente.
Lo primero que hacemos, para trabajar con seguridad, es apagar el interruptor general, situado en el cuadro eléctrico. Sustituir el interruptor o apagador sencillo por uno doble es un trabajo muy fácil porque no nos exige ninguna reforma ya que el interruptor doble es del mismo tamaño que el que vamos a quitar. Y de esa manera, vamos a dejar de gastar luz innecesariamente en las zonas que no necesitamos tener encendidas. Si te fijas en los esquemas, solo tenemos que “desdoblar” el cable que va del interruptor a las lámparas. Juan te enseña cómo hacerlo con todo detalle. Después, sacamos el interruptor sencillo y lo sustituimos por uno doble. Solo nos falta añadir un cable para una de las lámparas. Podríamos traerlo de la caja de registro…pero ¡atento a la pantalla! Juan te va a enseñar a hacer un puente para que no tengas que pasar un cable más por los tubos.
Lo hemos hecho lo más sencillo que hemos podido y nos hemos apoyado en esquemas para que lo veas con más claridad. ¡Esperamos que te resulte fácil!
Más información sobre Bricolaje y Electricidad en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre los mecanismos eléctricos que utilizamos en el vídeo en http://www.legrand.es/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

No hay comentarios

Agregar comentario