Electricidad: instalar y ampliar enchufes

Te explicamos paso a paso cómo se instala un enchufe y cómo tienes que hacer para crear una segunda toma de enchufe en el mismo circuito. Para referirse al enchufe, en algunos países utilizáis el término tomacorriente. Los mecanismos eléctricos que usamos en el vídeo son de Legrand que es la marca que utilizamos habitualmente.
Para que veas con más claridad todo lo que te explicamos, hemos retirado la instalación que tenemos representada en la maqueta todos los cables de alumbrado y hemos dejado solo los correspondientes al circuito de los enchufes o tomacorrientes. Como siempre, lo primero que hacemos, para trabajar con seguridad, es apagar el interruptor general, situado en el cuadro eléctrico. Juan empieza por describirte las distintas conexiones de que dispone el mecanismo y dónde tienes que introducir cada uno de los cables: cable neutro, de fase y toma tierra. Empezamos por llevar los cables de la caja de registro hasta la caja de mecanismo del enchufe. Se trata de cables de 2,5 mm que son los que deben utilizarse en el circuito de enchufes. Los pelamos y los conectamos a la clema en la caja de registro y al enchufe en la caja de mecanismo: el neutro y la fase en las conexiones blancas, el de toma tierra en la conexión verde. Ya está el enchufe conectado. A continuación te explicamos todos los pasos para crear un segundo enchufe o tomacorriente, a partir de éste pero en otro punto de la habitación. Lo primero que tienes que hacer es una roza e introducir cable corrugado. Y a través del cable corrugado, pasar los cables, como acabamos de hacer pero, esta vez, desde la caja de mecanismos del primer enchufe hasta la caja del segundo. Conectas estos cables al segundo enchufe y al primero, en las conexiones que te quedan libres. Ya solo tienes que atornillar los mecanismos de los enchufes. Verás que, además de los tornillos de fijación, apretamos las garras que son unas patillas con las que el mecanismo se agarra totalmente a la caja. De esta forma, nos aseguramos de que los mecanismos van a quedar firmemente sujetos a la pared y van a soportar sin alterarse la fuerza de tracción que hacemos al introducir y sacar las clavijas de los aparatos que conectamos en ellos.

Más información sobre Bricolaje y Electricidad en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre los mecanismos eléctricos que utilizamos en el vídeo en http://www.legrand.es/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack e Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario