Electricidad: identificar los circuitos

En este tutorial identificamos los circuitos para que entiendas cómo funcionan y cómo los dirigimos por la casa para llevar la corriente a donde la necesitamos. Los materiales eléctricos que utilizamos son de Legrand que es la marca que utilizamos habitualmente.

Juan va identificando los circuitos por deducción. Se fija en las características de los cables, su sección, sus colores…pero luego utiliza un buscapolos para asegurarse de cuáles son los que llevan corriente. Es decir, cuál es el cable fase y cuál es el neutro. Hechas las comprobaciones, tiene claro que el primer circuito que encuentra en la caja de registro es un circuito de alumbrado. En él podemos poner un interruptor para encender y apagar las luces. Después encuentra en la caja de registro un segundo circuito. Es un circuito de fuerza en el que podemos poner enchufes. La diferencia con el de alumbrado es que los cables son más gruesos y tiene un cable de toma tierra.
Nosotros tenemos las paredes transparentes en nuestra maqueta, pero en casa a veces es difícil saber de dónde viene cada cable. Juan te enseña a identificar la continuidad de los distintos cables utilizando un multímetro. Para utilizar esta herramienta no necesitamos tener dada la corriente. Cuando hay continuidad entre dos cables, el multímetro emite una señal sonora. Vamos marcando los cables y probando. El multímetro también nos sirve para saber cuál es el voltaje de un circuito. También te mostramos cómo se mide el voltaje con el tester.

Pues, con estas orientaciones y un poco de paciencia, ¡ya puedes ir identificando los cables de los circuitos de la instalación eléctrica de tu casa!
Nuestro consejo, ya sabes, ¡trabaja siempre con seguridad! ¡Apaga el interruptor general siempre que sea necesario!
Más información sobre Bricolaje y Electricidad en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre los materiales eléctricos que utilizamos en el vídeo en http://www.legrand.es/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

No hay comentarios

Agregar comentario