Estas son algunas de las preguntas más usuales sobre el lasur. Seguro que te ayudan a conocerlo mejor.

¿Qué diferencia hay entre lasur y barniz?

La diferencia esencial es que el lasur es una pintura impregnante que no forma una película tan densa sobre la superficie como el barniz. Esto hace que los poros de la madera permitan la circulación del aire y, por tanto, la entrada o salida de vapor de agua.

¿Las maderas necesitan “respirar”?

No, las maderas no necesitan respirar, pero para que sean estables necesitan un grado de humedad más baja que la que tienen cuando la madera está verde. Si ese secado no es suficiente, la madera puede sufrir con los cambios de temperatura variaciones que la deforman o, incluso , la resquebrajan. El lasur permite que la madera transpire y regularice de forma natural su carga de humedad, expeliendo o absorbiendo vapor de agua.

¿Por qué la madera tratada con lasur necesita además un tratamiento previo?

Las maderas a poro abierto permiten el paso de oxígeno, esencial para la proliferación de las larvas de los insectos xilófagos y de los hongos. Por esa razón se les aplica un tratamiento previo insecticida y fungicida. Si no lo tiene aplicada la madera que compres (adquiere un color verdoso característico), debes dárselo o elegir un lasur que lo contenga.

¿Por qué es más fácil el repintado del lasur? 

El lasur no se deteriora, sino que simplemente va perdiendo intensidad. A diferencia del barniz, si pasa más tiempo del debido sin repintar, lo más que podrá ocurrir es que tengas que lijar algunas zonas porque la propia madera esté en mal estado al perder la protección.

¿En qué casos se debe preferir el barniz al lasur?

Además de las razones estéticas, el barniz es recomendable siempre que necesites proteger las superficies frente al rayado o en aquellos casos en los que vaya a estar en contacto con el agua y necesite impermeabilización.

¿Se puede aplicar lasur sobre madera tropical?

Sí, pero antes debes aplicar un tratamiento anti-taninos que reduzca la presencia de estos.

¿Necesita imprimación?

No, basta con que le apliques la primera mano un tanto diluida.

¿Qué es la nanotecnología aplicada a los lasures?

La nanotecnología permite la máxima reducción de las partículas de pintura, con lo que se favorece su penetración y su mayor anclaje y protección de la madera.

El lasur que nosotros utilizamos en nuestro programa de TVE es el de Monto para saber más de este tipo de pinturas puedes pinchar sobre el enlace.

También puedes ver lo que contamos en el programa aquí

 

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario