Cómo instalar techo o cielorraso suspendido con placas de yeso laminado

Cómo instalar techo o cielorraso suspendido con placas de yeso laminado. Aprender paso a paso a hacerlo tú mismo te resultará muy útil si estás reformando tu casa, no solo para mejorar la decoración o pasar instalaciones, sino también para incrementar las prestaciones térmicas y acústicas de una habitación.

Cómo instalar techo o cielorraso suspendido: la importancia de elegir un sistema y utilizar los elementos que te proporciona

El sistema y los productos que utilizamos en esta Guía Didáctica son de Knauf. http://www.knauf.es/ En muchos países se hace referencia a la marca cuando se habla de tabiques y techos construidos con placas de yeso laminado (Pladur, Durlock, Knauf, Placo, Drywall, Volcanita, Tablaroca...). Nosotros hemos elegido para este vídeo el sistema y los productos de Knauf porque consideramos que aportan una solución integral a cada proyecto. Knauf es líder mundial por la importancia de sus productos y por el esfuerzo de sostenibilidad que realiza. Además, nosotros hemos contado con su respaldo para asegurar la precisión técnica de nuestros contenidos.

Aprende cómo instalar un techo suspendido o cielorraso paso a paso

Si te estás iniciando en el bricolaje y la decoración de tu casa, esta guía te servirá para aprender despacio porque tiene un planteamiento didáctico. Vamos explicando cómo se instala el techo suspendido, intentando responder a las dudas que se te pueden plantear. Si no eres principiante, puedes aprovechar las explicaciones para repasar tu técnica y, seguramente, te respondamos algunas preguntas y te descubramos algunos trucos. La Guía Didáctica está dividida en ocho apartados:

  1. Elementos de la estructura
  2. Colocación del perfil perimetral
  3. Fijación de anclajes
  4. Colocación de perfiles primarios
  5. Colocación de perfiles secundarios
  6. Fijación de la primera fila de placas
  7. Colocación del aislante

La Guía empieza mostrándote los elementos que componen la estructura. Los perfiles (perimetral, primarios y secundarios), los caballetes, los anclajes directos y los tornillos. Y comenzamos con la instalación. Una vez montado el perfil perimetral, colocamos los anclajes. Nosotros hemos adecuado la modulación a las dimensiones de nuestra habitación que es una maqueta para que tú lo puedas ver y entender mejor.

Modular según la carga y las dimensiones de la habitación

Leo te explica cómo replantear la instalación pero, recuerda, para saber exactamente cómo modular tu techo en función de la carga que va a soportar y de las dimensiones de la habitación donde lo vas a instalar, tienes que entrar en la página web de Knauf y consultar la hoja técnica correspondiente (http://www.knauf.es/). Después de fijar los anclajes, ya podemos colocar los perfiles primarios. Los fijamos a los anclajes y montamos los secundarios. Los unimos todos mediante los caballetes. Ahora ya se pueden ir fijando las placas a los perfiles y colocando el aislante. Una vez colocadas todas las placas, solo nos quedaría emplastecer las cabezas de los tornillos y aplicar el tratamiento de juntas.

Más información sobre el sistema y los productos para techo suspendido que utilizamos en el vídeo en la página web de Knaufhttp://www.knauf.es/

Presentado por Leo Naranjo.

Síguenos también en Facebook y Twitter.

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario