¿Por qué mi caladora no corta bien?

Mientras realizamos ejemplos de cortes, en este tutorial analizamos algunos de los motivos más habituales por los que las caladoras no cortan bien para que puedas hacer un diagnóstico de por qué no consigues los resultados esperados con tu sierra de calar. La sierra de calar que utilizamos es de Worx.
Nosotros no podemos saber exactamente por qué no corta tu caladora pero lo que sí podemos hacer es explicarte algunas razones por las que la mayor parte de las caladoras suelen hacer cortes poco rectos o poco precisos. En este tutorial, Leo va haciendo ejemplos de cortes mientras te explica cuáles suelen ser las causas que pueden motivar que tu caladora no corte con la precisión que a ti te gustaría. Algunas tienen que ver con el uso inadecuado del movimiento pendular. Otras, con malos hábitos que no revisamos, como hacer presión excesiva sobre la máquina o adoptar posturas que no ayudan a hacer los cortes rectos o que llevan a que la máquina trabaje forzada. También pone un ejemplo muy concreto: los cortes en ángulo recto, en los que forzamos la máquina y la hoja. Para evitarlo, te muestra dos maneras alternativas de hacerlos. Luego revisa el uso de hojas inadecuadas y quemadas, con lo que los resultados en los trabajos no pueden ser nunca óptimos y corremos el riesgo de deteriorar los materiales.
Y, para terminar, Leo te explica un pequeño truco para proteger tus materiales cuando son delicados y conseguir no dañarlos con la máquina.
La caladora de Worx 20V que utilizamos es una sierra de batería, que tiene la posibilidad de convertirse en sierra de sable, pero todos los consejos que Leo te da en este tutorial te sirven exactamente igual para tu sierra de calar de cable.

¿Quieres COMPRAR LA CALADORA Worx 20V al mejor precio online?
Copia este código: https://amzn.to/2HW817a

¿Quieres comprar un JUEGO DE HOJAS para madera y metal al mejor precio online?
Copia este código: https://amzn.to/2KlhByQ

Más información sobre Bricolaje, Carpintería y Herramientas en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre la sierra de calar Worx 20V en https://worx-europe.com/es/sierras-de-calar/
Los guantes de protección que utilizamos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/
Presentado por Leo Naranjo.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/, Twitter https://twitter.com/Bricocrack e Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario