Bruguer presenta el color del año para 2017

Tras el encuentro anual del Global Aesthetic Center de AkzoNobel, los expertos reunidos por esta marca para debatir las tendencias que se van generando a nivel global, han elegido el Denim Gris como el color del año para 2017.

Heleen Van Gent, directora mundial del Global Aesthetic Center, define así las características de este color: “El azul es el color de nuestro día a día, del cielo, de la ropa que usamos… Y a partir de 2017, el color con el que pintar nuestras paredes”. El Denim Gris es un azul grisáceo hermoso y atemporal. Además es muy versátil, pues se carga de matices diferentes en función de cómo se utiliza, por lo que se puede emplear con éxito tanto en una cocina como en un dormitorio.

Para facilitar la aplicación del color Denim Gris, Bruguer define cuatro tendencias con sus correspondientes paletas de color:

  • Nuevo romanticismo que se traduce en una paleta de color que permite estar más cerca de la naturaleza, incluso cuando se vive en zonas urbanas.
  • La oficina en casa que recoge la creciente necesidad de contar con espacios confortables para trabajar en el hogar y combina en su paleta colores fríos que aumentan la concentración con colores más cálidos y brillantes que aportan energía.
  • Individualismo compartido donde se proponen colores frescos que ayudan a crear espacios para disfrutar compartiendo.
  • Lujo considerado que pretende reflejar una nueva manera de ver el mundo, una forma de consumir en la que el valor reside en las experiencias más que en las pertenencias materiales. Para ello, Bruguer apuesta por jugar con diferentes texturas, aplicar diferentes tonos o pintar rayas horizontales en las paredes de una habitación.
pintura

Estas paletas que recogen el espectro de colores azules y diversos tonos complementarios están disponibles en la aplicación Bruguer Visualizer que permite jugar con los colores y ver cómo quedarían las distintas combinaciones en las paredes de una casa.

Comparte este artículo
Share on Facebook12Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario