App de Leroy Merlin para mejorar la eficiencia energética

En línea con la corriente de fomentar la conciencia medioambiental,  Leroy Merlin ha lanzado una herramienta gratuita en su web con el objetivo de ayudar a analizar elementos claves de una forma didáctica y sencilla. Con ella se puede conocer la calificación energética aproximada de la vivienda y ver soluciones para reducir el consumo energético en casa. Es importante aclarar que esta calificación no sustituye a la certificación homologada que se requiere para vender o alquilar la vivienda en nuestro país que, como ya sabemos, deben hacer los técnicos autorizados.

La herramienta es una calculadora online que obtiene el resultado a través de un sencillo test. Primero se responden preguntas básicas como localización de la vivienda, antigüedad, sistema de calefacción…Y luego hay que introducir información más concreta como la orientación de la vivienda, el importe de las facturas energéticas o el tipo de ventanas, entre otras cuestiones.

Con esta información, la herramienta emite el resultado final que, además de la valoración aproximada de la eficiencia energética de la vivienda incluye:

  • El cálculo del gasto y del ahorro potencial de la vivienda, en base al equipamiento del hogar que afecta al consumo energético: calefacción, agua caliente, iluminación, aire acondicionado, sistemas de ahorro de agua, electrodomésticos y ventanas.
  • Una propuesta de productos de Leroy Merlin para mejorar este consumo, basado en el cálculo anterior.
  • Y diversos consejos para obtener una vivienda eficiente y sostenible que reducirá el gasto energético con el consecuente ahorro económico.

La herramienta está disponible de manera gratuita en la web de Leroy Merlin y en la App para dispositivos móviles y tablets. La App utiliza el GPS y la brújula del smartphone cuando es necesario, y permite compartir el resultado del test por las redes sociales o por correo electrónico.

Comparte este artículo
Share on Facebook11Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario