domingo, julio 12, 2020
Inicio Pintura y Decoración Pintar los muebles de cocina

Pintar los muebles de cocina

 

Pintar los muebles de cocina tiene sus trucos. Trabajamos sobre las puertas con tres tipos de pintura:  pintura efecto madera, chalk paint con efecto decapé y esmalte laca acrílico. Tanto las imprimaciones como las pinturas que utilizamos son de Pinturas Montó y las herramientas para pintar de Nespoli Rulo Pluma.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

El truco esencial para pintar los muebles de cocina es la preparación del soporte

Hemos elegido tres fórmulas para pintar los muebles de cocina. Para que los muebles de cocina queden bien, el secreto está en la preparación del soporte. Te vamos a explicar el paso a paso para que puedas trabajar sobre tus muebles con pintura efecto madera, chalk paint o esmalte.

Pintar los muebles de cocina con pintura de efecto madera

Empezamos con la pintura efecto madera. Nosotros utilizamos la de Pinturas Montó y hemos elegido el color sapeli. Como es una pintura sintética, utilizamos la Montoprimer que es una imprimación multiadhrente pero la elegimos también sintética. Primero comprobamos que se trata de un material plastificado o laminado. Si no lo es, no te preocupes, porque con esta imprimación cualquier pintura que pongas después se va a adherir perfectamente. Puedes hacerlo también para pintar muebles de cocina lacados.

Para empezar,  vamos a abrir el poro de la superficie con una lija de grano grueso. Eso nos asegura un mejor anclaje de la imprimación. Tanto la imprimación como la pintura efecto madera, al ser sintéticas, exigen que las apliques en un lugar bien ventilado. Además, es recomendable que utilices una mascarilla para protegerte. Con una mano de imprimación es bastante y no necesita lijado.

Aplicamos la primera mano de la pintura efecto madera, que sirve de fondo. Una vez seco, damos una segunda mano y es en ésta en la que se produce el efecto veta. Para ello, dejamos a la pintura actuar o la ayudamos con un veteador, como tú prefieras. Utilizamos la misma paletina sin necesidad de limpiarla porque la hemos guardado en una Freshbox de Nespoli.

Pintar los muebles de cocina con Chalk Paint

La segunda solución para pintar muebles de cocina es crear un efecto decapé con chalk paint. Para ello utilizamos dos colores de la marca Crea de Montó. Como es una pintura al agua, utilizamos la imprimación Montoprimer al agua. Y aplicamos el color más claro como fondo, el color más oscuro encima. Una vez secas ambas capas, aplicamos la lija hasta conseguir el efecto que buscamos. Utilizamos una brocha redonda de Nespoli para aplicar la pintura. En lugar de aplicar cera para chalk paint, vamos a utilizar el protector para chalk paint de exterior que nos va a dar mejor resultado en el ambiente húmedo de la cocina. Además aviva el color final de la puerta.

Pintar los muebles de cocina con esmalte laca

Y la tercera solución que te proponemos es un esmalte laca acrílico. Utilizamos Montonature y, al tratarse de un esmalte al agua, tratamos la puerta del mueble con la imprimación Montoprimer al agua. Después aplicamos dos capas de esmalte con rodillo, respetando los tiempos de secado entre capas. El rodillo que utilizamos, pues queremos un acabado fino, es un rodillo especial para esmalte de Nespoli. Cruzamos las pasadas para asegurarnos una aplicación homogénea.

Como ves, las tres soluciones son buenos trucos para pintar los muebles de cocina. Tú puedes aplicar otras pero asegúrate siempre de emplear la imprimación adecuada. Ya verás cómo mejora el acabado final de cualquier pintura que apliques para renovar tus muebles de cocina. ¡Esperamos que te haya resultado útil esta información!

Otros enlaces relacionados

A continuación puedes ver el tutorial de pintar muebles de cocina en Youtube presentado por Juan Mateos.

Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/

Twitter: https://twitter.com/Bricocrack

Instagram  https://www.instagram.com/bricocrack/

Más información sobre las imprimaciones, la pintura efecto madera, la pintura chalk paint y el esmalte acrílico en la página web de Pinturas Montó  y en la página de la marca Crea de Montó

Si quieres más información sobre las herramientas para pintar que utilizamos en el tutorial, la encontrarás en la página web de Nespoli Rulo Pluma

Los guantes de protección de nitrilo que utilizamos para pintar son de Tomás Bodero 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Soldar tubos de cobre con resultado profesional

Las soldaduras en los tubos de cobre son un proceso sencillo si respetamos los pasos a seguir y usamos las herramientas más adecuadas. Cortar el...

Cómo arreglar una persiana enrollable

Reparar una persiana: aprende a resolver las averías más frecuentes y a sustituir las piezas que se rompen.

Elegir un atornillador eléctrico

Elegir un atornillador eléctrico requiere tener algunos conocimientos previos sobre el uso de la velocidad y el par de apriete o torque. Esto lo...

Herramientas para compresor

Herramientas para compresor es la continuación del post ya publicado Guía para herramientas neumáticas. Así que aquí hacemos en este un repaso a las...

Recent Comments