domingo, julio 12, 2020
Inicio Electricidad Reparar motor mojado o inundado

Reparar motor mojado o inundado

En este tutorial te mostramos el paso a paso para secar un motor en el que ha entrado agua accidentalmente o ha soportado una inundación. Ahora podemos utilizar para hacerlo en nuestro taller los mismos productos que se utilizan en la industria.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Si se te cae un taladro al agua o cualquiera de tus herramientas eléctricas, no los tires. Prueba a desmontarlos con cuidado y, en lugar de dejarlos secar de manera natural, sigue el paso a paso que te indicamos.

Abrimos el taladro y empezamos por quitar la suciedad y la grasa con Lectra Clean II que es un poderoso limpiador desengrasante. Lo pulverizamos sobre el motor y la carcasa.

Después aplicamos el 2-26, que es un aceite protector y repelente de la humedad que sirve para expulsar el agua y disolver los restos de grasa y suciedad que hemos arrancado con el limpiador.

Y, para eliminar el 2-26, utilizamos el Contact Cleaner que lo que disuelve y evaporiza el aceite protector de los contactos eléctricos, que deben quedar totalmente secos.

Una vez que hemos limpiado y secado todas la partes del motor del taladro (engranaje, ventilador, rotor, estator, colector, escobillas, regulador de velocidad…) podemos volver a montarlo. Como hemos quitado todo el engrase del motor, tenemos que aplicarlo de nuevo sobre el engranaje. Para ello, usamos High Temp Grease, una grasa específica para altas temperaturas.

Ahora ya sí que lo podemos volver a cerrar. Y, para completar la limpieza y que quede como nuevo también por fuera, le vamos a dar un limpiador de silicona que le va a aportar brillo y protección.

Lo enchufamos y…¡funciona! Un taladro como nuevo y un taladro menos en el vertedero. De eso se trata, de darle una segunda oportunidad a nuestros motores cuando se mojan o soportan una inundación, de disfrutar montando y desmontando como manitas que somos y de no seguir llenando el planeta de chatarra y basura electromecánica.

Otros enlaces relacionados

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Leo Naranjo. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.  Y puedes ver aquí el tutorial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Soldar tubos de cobre con resultado profesional

Las soldaduras en los tubos de cobre son un proceso sencillo si respetamos los pasos a seguir y usamos las herramientas más adecuadas. Cortar el...

Cómo arreglar una persiana enrollable

Reparar una persiana: aprende a resolver las averías más frecuentes y a sustituir las piezas que se rompen.

Elegir un atornillador eléctrico

Elegir un atornillador eléctrico requiere tener algunos conocimientos previos sobre el uso de la velocidad y el par de apriete o torque. Esto lo...

Herramientas para compresor

Herramientas para compresor es la continuación del post ya publicado Guía para herramientas neumáticas. Así que aquí hacemos en este un repaso a las...

Recent Comments