viernes, julio 10, 2020
Inicio Pintura y Decoración Cómo impermeabilizar fachadas y reparar canalones para evitar filtraciones

Cómo impermeabilizar fachadas y reparar canalones para evitar filtraciones

Cómo impermeabilizar fachadas y reparar canalones para solucionar las humedades que se producen en el interior de la casa. Te mostramos cómo prevenir las filtraciones de agua que se originan en los puntos críticos de la fachada y cómo reparar un agujero en el canalón.

Actuar sobre los puntos críticos de la fachada

En este tutorial empezamos por revisar los principales puntos por los que se puede filtrar el agua en una fachada. Y, después, te mostramos cómo tratarlos para prevenir que provoquen humedades en el interior de la casa. También te explicamos cómo puedes reparar tú mismo un agujero en el canalón. Nosotros en el vídeo utilizamos los productos de Aguastop de Ceys para impermeabilizar fachadas y reparar canalones.  Y hemos contado con la colaboración de su Departamento Técnico para proporcionarte una solución técnicamente eficaz y respaldada por su experiencia.

Cómo impermeabilizar fachadas: rellenar las juntas de los encuentros críticos

Empezamos por los encuentros de la fachada con el alero del tejado y con la carpintería metálica de puertas y ventanas. Utilizamos un adhesivo sellador para evitar que se produzcan filtraciones de agua a través de estas juntas.

Reparar canalones: masilla con fibras o banda de butilo

En el canalón hemos hecho un agujero para que puedas ver cómo se repara con una masilla reforzada con fibras. La ventaja de este tipo de productos es que los puedes aplicar aunque esté lloviendo. Comprobarás en el vídeo cómo la masilla cubre el agujero obturando la vía de agua que hemos provocado. También te mostramos cómo reforzar el agujero del canalón con una banda de butilo autoadhesiva.

Cómo se aplica un hidrofugante y para qué sirve

A continuación, vamos a impermeabilizar la propia fachada. Utilizamos hidrofugante especial para fachadas. Este producto nos sirve para evitar que el agua entre por las fisuras provocando humedades en el interior de la casa. Y, simultáneamente, va a permitir que el muro sea permeable y que se evaporen las sustancias que se desprenden de él. De lo contrario, estas sustancias se fijan en el muro en forma de esas eflorescencias que tanto afean las fachadas.

Atención a los elementos metálicos que colgamos de las fachadas

Y para terminar, nos ocupamos de aquellos elementos metálicos (verjas, soportes para antenas, farolas, etc.) que solemos colgar de la fachada con tacos y tornillos. Algunas veces, solo se oxidan los tornillos. Otras, sin darnos cuenta, hemos creado microfisuras al taladrar. Estas microfisuras, con el paso del tiempo, pueden convertirse en pequeñas vías de entrada de agua al interior de la casa. Aplicando una membrana impermeabilizante sobre los encuentros de estos elementos con la fachada, nos garantizamos que esto no pueda pasar.

Más información sobre los productos para solucionar humedades en la página web de Ceys

Presentado por Juan Mateos.

Síguenos también en FaceBook y  Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Soldar tubos de cobre con resultado profesional

Las soldaduras en los tubos de cobre son un proceso sencillo si respetamos los pasos a seguir y usamos las herramientas más adecuadas. Cortar el...

Cómo arreglar una persiana enrollable

Reparar una persiana: aprende a resolver las averías más frecuentes y a sustituir las piezas que se rompen.

Elegir un atornillador eléctrico

Elegir un atornillador eléctrico requiere tener algunos conocimientos previos sobre el uso de la velocidad y el par de apriete o torque. Esto lo...

Herramientas para compresor

Herramientas para compresor es la continuación del post ya publicado Guía para herramientas neumáticas. Así que aquí hacemos en este un repaso a las...

Recent Comments